Tel +1 754 816 2390 / Fax +1 786 228 0888

USA
2333 Brickell Avenue, Offc. D-1

Miami - Fl. 33129

ARGENTINA

Esmeralda 950, CABA. Torre Bellini Piso 10, Oficina 119

COLOMBIA

Avenida Carrera 15 106#32,
Of. 608. Bogotá, D.C.

COSTA RICA

San José Guachipelín de Escazú,
Oficentro San Rafael Oficina 7

EL SALVADOR

Colonia Escalon 3 calle Pte frente Pje camilo # 5435, San Salvador

GUATEMALA

Ruta 2 5-51, zona 4. Edificio cuatro grados norte, loft 6 y 7

HONDURAS

C. Lomas del Guijarro Sur, Torre Alianza, Piso 9, #801 , Tegucigalpa

ITALIA

Via Luca Gaurico 9/11
Roma, 00143

MÉXICO

Shakespeare 189, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590, DF

NICARAGUA

Colonial Los Robles IV Etapa
Casa No. 18. Managua

PANAMÁ

Torre las Americas, Torre A, Piso 12, Of. Workings, Punta Pacifica

REPÚBLICA DOMINICANA

Av. José Ortega y Gasset No.28, Suit 2B, EdiF. Madesor, Ensanche Naco, Santo Domingo

VENEZUELA

Av. La Estancia, CCCT. Segunda Etapa, Torre C- Of. C-110, Caracas

PERÚ

Av. Juan de Aliaga 360, 
Magdalena del Mar, Lima 
15073, Perú

© 2017 by Escala 24x7

Caso de Éxito: Flybondi

Acerca de Flybondi

 

Flybondi es la primera aerolínea de bajo costo de Argentina. Fue fundada en el 2016, desde que inició operaciones en enero de 2018 se convirtió en el tercer operador más importante de Argentina.

  • Misión: Proveer las tarifas más bajas, un servicio amigable y una operación de excelencia en el mercado aéreo Argentino.

  • Visión: Ser la línea aérea de bajo costo líder de Argentina, operando vuelos de cabotaje y regionales.

El Reto

 

Para cumplir los objetivos planteados se requiere disponer de una infraestructura tecnológica confiable, escalable y de alta disponibilidad que le permita procesar las ventas de miles de boletos aéreos diarios, así  como las diversas visitas de consultas que se hacen al sitio web.

La implementación debe realizarse en su mayor extensión sobre una plataforma administrada, con servicios Serverless. La seguridad es primordial y se debe contar con estrictas normas, herramientas de seguridad, garantizar la confidencialidad de los datos, mitigación de ataques de DDoS, de rápido escalado y que permita cumplir con los requisitos de conformidad.

Otro de los grandes desafíos era efectuar la implementación en pocas semanas o meses, y adicionalmente, se requiere de un ambiente de desarrollo, el cual pueda ser replicado de forma fácil y exacta al ambiente de producción, para cumplir con este reto escogieron Amazon Web Services (AWS) con el apoyo de la empresa consultora Escala24x7.



 

¿Por qué Amazon Web Services?

 

Después de evaluar varios proveedores, escogieron Amazon Web Services (AWS) por la seguridad, el costo y agilidad que les ofrecen los servicios.

Los servicios de AWS permitieron implementar el proyecto en el lapso establecido, efectuar en un tiempo rápido el despliegue de la arquitectura, disponer de un ambiente de “Desarrollo” y un ambiente de “Producción”.

Se evitó así la complejidad del proceso tradicional de compra de equipos y licencias, de los procesos de instalaciones, contratos, garantías, mantenimiento y operación de un Data Center tradicional.

Flybondi utilizó los servicios de Escala24x7 para crear las diferentes VPCs - Amazon Virtual Private Cloud - las cuales permiten disponer de una sección de la nube de AWS aislada de forma lógica, para el aprovisionamiento de los diferentes servicios de AWS.



 

Los Beneficios

 

Disponer de una plataforma tecnológica implementada en su mayor parte con servicios Serverless, segura, confiable, escalable y flexible. Flybondi pudo prescindir de un data center físico y en su lugar utilizar los servicios de AWS, con recursos prácticamente ilimitados y flexibles y con total autonomía para su administración.

Por otro lado, la arquitectura de red de Flybondi se beneficia de los controles, mecanismos y políticas establecidas por AWS para garantizar la seguridad de los Sistemas de Información y adicionalmente, en colaboración con Escala24x7 se realizó la implementación bajo las mejores prácticas de seguridad de AWS de los servicios asociados con la auditoría, control de inventarios de recursos, registros de eventos, registros de llamadas API, notificaciones de eventos, etc. Los cuales se encuentran disponibles a través de los servicios como WAF, Flowlogs, GuardDuty, AWS Cloudtrail, AWS Config, AWS Config Rules, Amazon CloudWatch, Amazon CloudWatch Events, AWS SNS.

Otras de las ventajas, es disponer de un sistema de monitoreo que permite tener visibilidad del estatus de los diferentes servicios, y adicionalmente el mismo está configurado para emitir notificaciones de los eventos que se puedan presentar, lo cual permite efectuar acciones reactivas y/o correctivas de forma oportuna.

Escala 24x7 cuenta con más de 6 años de experiencia en el negocio de la implementación de proyectos, acompañando a las empresas desde la fase de consultoría, evaluación y planificación hasta el soporte, mantenimiento y optimización continua de su infraestructura en la nube.

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Gris Círculo