MAC - Marco de Adopción Cloud

El MAC le da un mapa claro de

adopción de Cloud a su empresa

Escala 24x7 le entrega:

  • Identificación de Brechas organizacionales

  • Portafolio y Estrategias para la Migración Aplicaciones.

  • Diseño de Arquitectura de Alto Nivel.

  • Selección de una Aplicación (De mutuo acuerdo) y realizar su migración a la nube en producción, como prueba de factibilidad real.

EL MAC provee una guía para que las empresas puedan actualizar sus habilidades técnicas y procesos internos para aprovechar al máximo los beneficios del Cloud.

 

Al aplicar nuestra metodología MAC, nuestros clientes obtienen un plan de acción con actividades de trabajo basado en nuestra experiencia de más de 10 años en tecnologías Cloud.

 

El MAC es una metodología diseñada para cumplir dos objetivos:

1.- Crear una matriz de actividades para asimilar el impacto de la adopción de la nube de cómputo (Cloud)  en diferentes áreas funcionales de la empresa. Facilitando el proceso de adopción.

La adopción de la nube implica cambios en la manera de comprar y operar tecnología, modificar procesos internos, aspectos de seguridad, y en muchos casos, revisar el modelo del negocio.   Por esta razón no podemos migrar aplicaciones a la nube sin antes tener un panorama claro de las implicaciones a nivel operativo y las brechas que debemos cubrir.

2.- Analizar el portafolio de aplicaciones de la empresa y en base a su valor para el negocio, riesgo, complejidad y potencial de reducción de costos definir un ranking con la estrategia posible de migración a la nube.

Cada aplicación será analizada en base a su arquitectura funcional, criticidad y potenciales implicaciones para el negocio. En base a esto, seleccionaremos la estrategia de migración apropiada para cada aplicación. Las alternativas incluyen: reubicar la aplicación en la nube, re-acondicionarla para poder re-ubicarla, re-comprar licencias para moverla a la nube, re-fabricarla, dejarla on-premise y/o retirar la aplicación de producción.

Ejemplo

Análisis Arquitectura Funcional de una Aplicación

Ejemplo

Estrategia de Migración de Aplicaciones