Tel +1 754 816 2390 / Fax +1 786 228 0888

USA
2333 Brickell Avenue, Offc. D-1

Miami - Fl. 33129

ARGENTINA

Esmeralda 950, CABA. Torre Bellini Piso 10, Oficina 119

COLOMBIA

Avenida Carrera 15 106#32,
Of. 608. Bogotá, D.C.

COSTA RICA

San José Guachipelín de Escazú,
Oficentro San Rafael Oficina 7

EL SALVADOR

Colonia Escalon 3 calle Pte frente Pje camilo # 5435, San Salvador

GUATEMALA

Ruta 2 5-51, zona 4. Edificio cuatro grados norte, loft 6 y 7

HONDURAS

C. Lomas del Guijarro Sur, Torre Alianza, Piso 9, #801 , Tegucigalpa

ITALIA

Via Luca Gaurico 9/11
Roma, 00143

MÉXICO

Shakespeare 189, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590, DF

NICARAGUA

Colonial Los Robles IV Etapa
Casa No. 18. Managua

PANAMÁ

Torre las Americas, Torre A, Piso 12, Of. Workings, Punta Pacifica

REPÚBLICA DOMINICANA

Av. José Ortega y Gasset No.28, Suit 2B, EdiF. Madesor, Ensanche Naco, Santo Domingo

VENEZUELA

Av. La Estancia, CCCT. Segunda Etapa, Torre C- Of. C-110, Caracas

PERÚ

Av. Juan de Aliaga 360, 
Magdalena del Mar, Lima 
15073, Perú

© 2017 by Escala 24x7

Buscar
  • anavegas

AXESO DISFRUTA DE LA ESCALABILIDAD DE GCP GRACIAS A ESOURCE CAPITAL


EL RETO

En el 2008, cuando eSource Capital comenzó a especializarse en Google Apps (ahora G Suite), notó que muchos de sus clientes les solicitaban un mecanismo para restringir el acceso a cierto tipo de usuarios. Específicamente, uno de sus clientes más grandes del área financiera requería que los cajeros no tuviesen acceso a la plataforma fuera de sus instalaciones.

En ese momento, se dispusieron a buscar una herramienta que solventara este reto, llegando a la conclusión de que para el momento no existía ninguna. Es así como recurren a CloudIT4, expertos en Business Intelligence, quienes tenían una solución que integraba Active Directory con productos on-premise, pero que no se integraba a soluciones en la nube y no era escalable, ya que debí

a instalarse localmente.

LA SOLUCIÓN

eSource Capital decide aliarse con CloudIT4 para que desarrollen su herramienta en la nube. Se decide utilizar Google Cloud Platform por su elasticidad en cuanto al sistema de costos, ya que se cobra sólo por el uso.

“GCP nos permite aumentar el número de usuarios sin tener que provisionar de antemano la infraestructura que le da soporte. Se adapta a la demanda real, sin preocuparnos por el backend.” - Cristian Lavarreda, Gerente de Ventas de eSource Capital

El resultado fue el desarrollo de una solución usando Google Apps Engine y Google Datastore, manteniendo un componente local para la integración con Active Directory.

Es así como nace AxeSo, un portal único de acceso que permite que distintos grupos de usuarios puedan ingresar a G Suite, restringiendo las direcciones IP permitidas en las fechas y horarios establecidos, tanto en dispositivos móviles como en accesos web.

Desde entonces, la herramienta ha sufrido una serie de cambios y mejoras, como lo es el paso de un sistema de colas con Rabbit MQ a un servicio de PUB/SUB de Google Cloud.

“Fuimos avanzando e integramos un segundo factor de autenticación a base de llaves FIDO key, convirtiendo a AxeSo en la primera solución de Single-Sign-on en la nube que integraba las llaves FIDO key en la plataforma.” - Cristian Lavarreda, Gerente de Ventas de eSource Capital

En el 2016 integraron otras funcionalidades, como restricción de acceso para cuentas de Gmail, para ciertos computadores y equipos en particular, así como el envío de alertas de login sospechosos.

¿QUÉ RESULTADOS OBTUVO ESOURCE CAPITAL?

  • Escalabilidad: GCP les ha permitido enfocarse en promocionar la herramienta, más que en preparar una infraestructura para una demanda esperada.

  • Flexibilidad: Google App Engine les ha permitido adaptarse a la elasticidad de la demanda de solicitudes, pudiendo atender hasta 10,000 en horas pico y luego bajar a unos pocos cientos, sin tener que hacer ningún cambio en la arquitectura.

  • Mejoramiento continuo: La flexibilidad de esta plataforma les permitió adaptar distintos servicios para desarrollar nuevas funcionalidades de la herramienta.

¿CÓMO PLANEAN EXPANDIR EL USO DE SOLUCIONES O HERRAMIENTAS GCP?

En el futuro, los expertos de eSource Capital esperan poder seguir desarrollando AxeSo y lograr que se convierta en un Single-Sign-On para cualquier solución en la nube, utilizando Google Cloud Identity como proveedor de identidad.


42 vistas
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco