Tel +1 754 816 2390 / Fax +1 786 228 0888

USA
2333 Brickell Avenue, Offc. D-1

Miami - Fl. 33129

ARGENTINA

Esmeralda 950, CABA. Torre Bellini Piso 10, Oficina 119

COLOMBIA

Avenida Carrera 15 106#32,
Of. 608. Bogotá, D.C.

COSTA RICA

San José Guachipelín de Escazú,
Oficentro San Rafael Oficina 7

EL SALVADOR

Colonia Escalon 3 calle Pte frente Pje camilo # 5435, San Salvador

GUATEMALA

Ruta 2 5-51, zona 4. Edificio cuatro grados norte, loft 6 y 7

HONDURAS

C. Lomas del Guijarro Sur, Torre Alianza, Piso 9, #801 , Tegucigalpa

ITALIA

Via Luca Gaurico 9/11
Roma, 00143

MÉXICO

Shakespeare 189, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590, DF

NICARAGUA

Colonial Los Robles IV Etapa
Casa No. 18. Managua

PANAMÁ

Torre las Americas, Torre A, Piso 12, Of. Workings, Punta Pacifica

REPÚBLICA DOMINICANA

Av. José Ortega y Gasset No.28, Suit 2B, EdiF. Madesor, Ensanche Naco, Santo Domingo

VENEZUELA

Av. La Estancia, CCCT. Segunda Etapa, Torre C- Of. C-110, Caracas

PERÚ

Av. Juan de Aliaga 360, 
Magdalena del Mar, Lima 
15073, Perú

© 2017 by Escala 24x7

ISP CLOUD SERVICES INC. OPTIMIZA COSTOS DE TOOGLEBOX GRACIAS A GCP

August 3, 2018

 

ISP Cloud Services Inc. es un Google Technology Partner, proveedor independiente de software, con la misión de ofrecer servicios de valor agregado sobre las tendencias Cloud, para complementar las principales plataformas SaaS, como Google G Suite y Microsoft Office 365.

 

La empresa desarrolló el producto ToogleBox, un conjunto de herramientas para potenciar las funcionalidades de G Suite, que ya es utilizada por casi 900K usuarios alrededor del mundo.

 

Además de ToogleBox, ISP Cloud Services ha desarrollado otras herramientas como MAGNIFIsend, un servicio de transferencia segura de archivos, y escadmin, un Business Management Software especialmente diseñado para atender la complejidad administrativa de empresas revendedoras de servicios recurrentes de múltiples proveedores.

 

EL RETO

 

El servicio original (que se llamó FORIGOTRON) fue desarrollado por solicitud de eSource Capital, para resolver un problema de seguridad de su cliente más grande de Google Apps (hoy G Suite).

 

El problema consistía en la imposibilidad que tenía el cliente de controlar y mitigar el daño que causaban correos inconvenientes circulando masivamente entre sus directivos y empleados. eSource Capital había logrado resolver estas situaciones efectivamente para su cliente, pero a un costo muy alto e impredecible. Aparte del costo, el problema requería una velocidad de respuesta que distraía descontroladamente recursos técnicos dedicados a otros asuntos.  

 

Resultaba claro que el problema del cliente grande también lo tenían los demás. Y ahí estaba la oportunidad de ofrecer un servicio valioso. El reto era desarrollarlo, mantenerlo y operarlo a un costo suficientemente bajo para hacerlo competitivo y adecuadamente controlado para hacerlo masivo. Como producto masivo, además tenía que tener alta disponibilidad, estabilidad y flexibilidad.

 

ISP Cloud Services ya tenía experiencia utilizando Google Cloud Platform para aplicaciones como MAGNIFIsend y escadmin. Usar esta misma plataforma resultaba la respuesta natural.

 

“Google Cloud era el camino. Ya conocíamos sus fortalezas y, además, el desarrollo era para G Suite. ¡No hay duda!”
Mauricio Novo, Product Manager de ISP Cloud Services

 

LA SOLUCIÓN

 

Al comenzar a desarrollar la herramienta, optaron por combinar tres elementos de GCP que les permitieron manejar el tema de costos, sin sacrificar la integridad de los datos: Cloud SQL, Datastore y Cloud Storage.

 

“GCP ofrece cuotas gratuitas de todos sus productos en cantidades limitadas, lo que nos permitió maquetar, hacer pruebas y experimentar sin enfrentarnos a altos costos. Los costos de desarrollo a nivel de plataforma son casi cero. El componente de infraestructura en el costo de nuevos desarrollos es prácticamente despreciable.”
Rony Bichler, Software Architect de ISP Cloud Services

 

Utilizaron Google Cloud SQL para garantizar la integridad de los datos de la aplicación y Google Datastore para atender los errores que ocurren con la base de datos relacional.

 

Debido al aumento de costos asociado con el aumento de clientes, emplearon Google Cloud Storage para optimizar los costos referentes a archivos estáticos de larga duración, tales como PDF e imágenes.

 

Del mismo modo, hicieron uso de los múltiples dashboards y herramientas de monitoreo de gastos y funcionamiento, para dar seguimiento a la herramienta y optimizar costos constantemente:

 

ToogleBox está alojado en Google App Engine Standard Environment para la mayor escalabilidad posible y por la conexión inmediata que tiene a servicios de Google Cloud como Google Cloud Datastore.

 

Se hace uso completamente de bases de datos SQL

 

“No nos convenía un crecimiento lineal de costos, y GCP nos permitía ir desarrollando el producto sin miedo, evaluando cómo se comportaba con un número limitado de usuarios y haciendo modificaciones a tiempo real” - Mauricio Novo, Product Manager de ISP Cloud Services

 

¿QUÉ RESULTADOS OBTUVO ISP CLOUD SERVICES?

  • Optimización de costos: Gracias a las facilidades que brinda GCP, ISP Cloud Services ha podido afinar costos, haciendo modificaciones a tiempo real que les permiten pequeños ahorros en diversas áreas.

  • Flexibilidad:  Es una herramienta tan flexible que permite tener alta confiabilidad en la data, y al mismo tiempo combinar con otros tipos de almacenamiento a los que se le puede dar diferentes usos.

 

¿CÓMO PLANEAN EXPANDIR EL USO DE SOLUCIONES O HERRAMIENTAS GCP?

 

ISP Cloud Services planea seguir desarrollando, agregando funcionalidades y optimizando ToogleBox, así como las demás herramientas que poseen en esta plataforma,  gracias a las facilidades que ofrece Google Cloud Platform.


Por otro lado, quisieran expandir las funcionalidades de ToogleBox a Google Drive, ya que actualmente el servicio sólo actúa sobre el servicio de correo G Suite.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡Escala 24x7 ya está en México!

May 16, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo