Tel +1 754 816 2390 / Fax +1 786 228 0888

USA
2333 Brickell Avenue, Offc. D-1

Miami - Fl. 33129

ARGENTINA

Esmeralda 950, CABA. Torre Bellini Piso 10, Oficina 119

COLOMBIA

Avenida Carrera 15 106#32,
Of. 608. Bogotá, D.C.

COSTA RICA

San José Guachipelín de Escazú,
Oficentro San Rafael Oficina 7

EL SALVADOR

Colonia Escalon 3 calle Pte frente Pje camilo # 5435, San Salvador

GUATEMALA

Ruta 2 5-51, zona 4. Edificio cuatro grados norte, loft 6 y 7

HONDURAS

C. Lomas del Guijarro Sur, Torre Alianza, Piso 9, #801 , Tegucigalpa

ITALIA

Via Luca Gaurico 9/11
Roma, 00143

MÉXICO

Shakespeare 189, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590, DF

NICARAGUA

Colonial Los Robles IV Etapa
Casa No. 18. Managua

PANAMÁ

Torre las Americas, Torre A, Piso 12, Of. Workings, Punta Pacifica

REPÚBLICA DOMINICANA

Av. José Ortega y Gasset No.28, Suit 2B, EdiF. Madesor, Ensanche Naco, Santo Domingo

VENEZUELA

Av. La Estancia, CCCT. Segunda Etapa, Torre C- Of. C-110, Caracas

PERÚ

Av. Juan de Aliaga 360, 
Magdalena del Mar, Lima 
15073, Perú

© 2017 by Escala 24x7

Flybondi se apoya en AWS y Escala 24x7 para brindar la libertad de volar a Argentina

 

 

 

FLYBONDI

www.flybondi.com

País: Argentina

Sector: Aerolíneas

 

Flybondi nace a principios del 2018 con el sueño de llevar la libertad de volar y reencontrarse con sus seres queridos a todos los Argentinos, gracias a su modelo “ultra low cost”. Para lograr llevar a cabo este proyecto, desde un inicio se decidieron a emplear las mejores tecnologías e infraestructura para dar vida a su portal web, que utilizan como principal canal de ventas. Al realizar sus evaluaciones, la necesidad de contar con escalabilidad para enfrentar los grandes picos de tráfico, así como las facilidades de administración y soporte, inclinaron la balanza hacía los servicios de IaaS en la nube, y más específicamente hacia Amazon Web Services.

 

“Amazon Web Services nos permitía, con costos muy bajos, mantener un montón de servicios en la nube sin tener que preocuparnos por su mantenimiento y configuración” - Christian Musa, Tech Lead en Flybondi

 

Es así como comienzan a dar forma a este proyecto, de la mano de Escala 24x7 como partner recomendado, quienes les ayudaron a transformar las ideas que tenían haciendo uso de los servicios bases, para comenzar a consumir los servicios auto-administrados de Amazon Web Services de forma segura, mientras hacían un uso costo-efectivo y adaptado a la demanda del mercado que promoviera el desarrollo de su negocio. Escala 24x7 también les mostró cómo implementar las mejores prácticas de seguridad y usabilidad de los recursos contratados.

 

“A veces tienes una idea, pero no sabes cómo ejecutarla. Un partner como Escala 24x7 ayuda a darle forma a estas ideas y encontrar maneras prácticas de llevarlas a cabo” - Luciano Fantone, Development Manager en Flybondi

 

De esta manera, hicieron la transición de una arquitectura costosa y difícil de mantener, a un modelo escalable y 100% serverless dejando atrás el viejo diseño que consistía de instancias EC2 y RDS y reduciendo dramáticamente los costos operacionales.

 

“Hoy en día pensar en armar un datacenter es excesivamente costoso. Con la nube puedes empezar directamente con las capacidades de un datacenter gigante sobre Amazon Web Services” - Christian Musa, Tech Lead en Flybondi

 

Este nuevo modelo, no solo es capaz de soportar un tráfico de alrededor de 800K visitas diarias sin ningún contratiempo, sino que les permite enfocar los esfuerzos de su equipo en el código y en nuevos desarrollos, con la confianza de saber que el mantenimiento está en manos Amazon Web Services y Escala 24x7.

 

“La primera vez que escuche estos conceptos, no lo creía mucho. Hay que aprovechar las facilidades que ofrece AWS para ponerse a jugar, creando servicios que interactúen entre sí, utilizando los Lambda y empapándose de este nuevo mundo de posibilidades” - Luciano Fantone, Development Manager en Flybondi

 

Actualmente, Flybondi se encuentran desarrollando un sistema de monitoreo basado en servicios de Amazon Web Services con el apoyo de Escala 24x7, utilizando servicios como Kinesis, ElasticSearch y Kibana que les permiten obtener métricas en tiempo real y realizar Machine Learning para detección de anomalías. Esto hace que puedan acelerar el proceso de definición de estrategias y toma de decisiones asociadas al desarrollo de las actividades del negocio y tecnología. 

 

Desde el 2018, Flybondi ha ido creciendo hasta convertirse en una empresa de más 570 personas, responsables de volar a 1.6 MM viajeros, de los cuales 200K estaban viajando por primera vez en avión. El desarrollo de una infraestructura estable y escalable no solo ha sido la base de sus operaciones, sino que sigue siendo una herramienta de constante evolución que les permite mejorar sus servicios y su oferta al mercado cada vez más.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡Escala 24x7 ya está en México!

May 16, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo