Allianz migra el primer exadata de Oracle a AWS en la región, con el apoyo de Escala 24x7



ALLIANZ

allianz.com.ar

País: Argentina

Sector: Financiero


Si hablamos de los grandes competidores del mundo asegurador, Grupo Allianz destaca como referente global y uno de los líderes del mercado. Esta compañía inició sus operaciones en Argentina en 1988, y desde entonces ha dedicado sus esfuerzos a brindar soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.


Para ofrecer el mejor servicio al mercado Argentino, Allianz cuenta con una estrategia de tecnología que permita el crecimiento de la operación, y uno de los objetivos de esta, era el de ser una compañía 100% cloud. Ir a la nube le permitiría a la aseguradora establecer un plan de contingencia, solventar la obsolescencia de su datacenter on-premise e innovar con mayor rapidez, para impulsar el potencial de crecimiento del negocio.


“Buscábamos potenciar a la compañía desde la tecnología, y para esto necesitábamos una plataforma que nos diera acceso a lo último en innovación. Amazon Web Services es una plataforma confiable, escalable, y era la mejor opción a nivel de propuesta técnica y económica.”- Juan Pablo Arroyo, CIO de Allianz Argentina

Para la ejecución de este proyecto, Allianz se apoyó en AWS ProServe, sumando a Escala 24x7 para la definición estratégica, gestión y posterior soporte.


De esta manera, dieron inicio a la migración total de sus sistemas a AWS junto a Escala 24x7, quienes aseguraron el éxito del proyecto en tiempo y forma, con la calidad esperada.


Tras meses de mucho trabajo técnico, pruebas, chequeos y re-chequeos para asegurar la continuidad operacional de la compañía, Allianz implementó +400 escritorios virtuales basados en AWS WorkSpaces, migró +200 servidores y +40 aplicaciones de manera exitosa. Asi, se ha convertido en la primera organización en la región en migrar un exadata on-premise de Oracle a la nube de Amazon.


“El beneficio más importante es la velocidad y agilidad con la que podemos crecer y actualizarnos en infraestructura. Hoy, con tan solo un click, hacemos el cambio o el crecimiento que necesitemos en base a las necesidades de nuestro negocio.” - Juan Pablo Arroyo, CIO de Allianz Argentina

Al comparar la nube con la antigua necesidad de realizar actualizaciones constantes de su datacenter primario, Allianz estima una reducción de costos entre 30 y 40% en los próximos 5 años.


“A tan solo días de comprar un equipo onpremise, ese equipo ya es antiguo. Estando en la nube, aseguras que estás invirtiendo siempre en lo último en tecnología, pues se actualiza constantemente para ofrecer nuevas capacidades, incluso permitiéndote optimizar costos.” - Juan Pablo Arroyo, CIO de Allianz Argentina

En proyectos de este tipo, donde se migran años de operaciones a la nube, es fundamental el acompañamiento de proveedores con experiencia, que apoyen al negocio desde el conocimiento y permitan lograr los objetivos de la empresa. Con el apoyo de AWS y Escala 24x7, Allianz espera seguir retando su capacidad de innovación, tratando a la tecnología como un habilitador del crecimiento del negocio que les permitirá seguir posicionándose como líderes del mercado asegurador.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square