Alojamiento de sistemas IBM i y IBM AIX con conectividad de baja latencia a AWS con Connectria



Si tienes sistemas IBM i y IBM AIX, y estás buscando maneras de reducir la complejidad o el costo de tu centro de datos, este artículo es para ti.


Los clientes con entornos IBM i y AIX pueden beneficiarse de una solución híbrida de baja latencia. Esta solución, completamente administrada, ayuda a los departamentos de IT a aliviar el costo y la carga de recursos que implica brindar soporte a un entorno especializado de IBM, y a su vez les permite modernizar gradualmente su entorno en función de las prioridades comerciales.


El desafío para las cargas de trabajo empresariales es la velocidad a la que puede llevarse a cabo la modernización dadas las inversiones en software patentado y la naturaleza, a menudo crítica, de estas cargas de trabajo. Uno de los caminos más simples hacia la modernización es una arquitectura de nube híbrida, lo que hace del realojamiento una parte básica del viaje de migración a la nube para muchos clientes de IBM i y AIX.


A través de una conexión de alto ancho de banda y latencia ultrabaja, las cargas de trabajo que se ejecutan en el hardware de IBM Power Systems pueden comunicarse de manera eficiente con las cargas de trabajo conectadas en AWS. Esto satisface las necesidades de rendimiento de una amplia gama de cargas de trabajo dependientes de IBM i y AIX y brinda a las empresas la oportunidad de migrar rápidamente fuera de un centro de datos existente, para luego optar por modernizarse a su propio ritmo o simplemente extender la vida útil de su inversión en IBM.


Descripción general de IBM con la nube híbrida de AWS


Figura 1: Descripción general híbrida de DR AWS y producción de alto nivel

La oferta de nube híbrida de IBM con AWS de Connectria, que se muestra en la figura 1, ofrece una oportunidad única para aprovechar las inversiones existentes de IBM Power Systems con los beneficios de la nube a hiper-escala de AWS.


Este servicio comienza con una evaluación del entorno actual; luego Connectria planifica y ejecuta la migración del entorno IBM i/AIX existente al entorno moderno de IBM Power Systems de Connectria, mientras se migran las cargas de trabajo x86 conectadas/dependientes a AWS.


Con el respaldo TRiA Cloud Management, Connectria proporciona una transición fluida de la producción desde las instalaciones a la nube. Mantiene un estado operativo óptimo de ambos entornos con monitoreo 24/7, operaciones administradas y servicios de seguridad, mantenimiento y soporte DevOps.


Conectar | Nube híbrida de AWS | Conectividad de socios


Por lo general, la conexión utilizará una puerta de enlace virtual (VGW), una puerta de enlace de conexión directa (DGW) o una puerta de enlace de tránsito (TGW). Todos estos métodos son compatibles para conectar cargas de trabajo nuevas o existentes a la nube híbrida de Connectria. El siguiente ejemplo muestra una conexión de tipo VGW de AWS a la nube híbrida de Connectria con IBM i o IBM AIX LPAR.

Figura 2: Puerta de enlace privada virtual (VGW)

Connectria mantiene toda la infraestructura en el cuadro de arriba etiquetado como "Centro de datos híbrido de Connectria". El cliente o socio solo tendría que provisionar los servicios de AWS para Direct Connect y las interfaces virtuales privadas en cada nube privada virtual (VPC) para establecer la conectividad. Si el cliente o socio no se siente cómodo o necesita a alguien que lo guíe a través del proceso, Connectria y Escala 24x7 pueden ayudarlo.


Para abordar la solicitud de comunicaciones adicionales Connectria ha desarrollado un servicio Edge Connect que le permite incorporar equipos de telecomunicaciones (enrutadores, SD-WAN, concentradores VPN o equipos similares) u otras plataformas (Oracle SPARC, dispositivos físicos o HP-UX) que deben implementarse junto con IBM Power Systems. El servicio Edge Connect puede proporcionar conectividad al centro de datos de Connectria para Power Systems o a AWS para las cargas de trabajo x86 conectadas.


Diagrama arquitectónico y ejemplo de caso de uso


En la Figura 3 se presenta un caso de uso común que aprovecha IBM i para la base de datos (DB2), la lógica y los procesos por lotes para los recursos JDE y AWS x86 para todos los servicios frontend para JDE.


La configuración permite a los clientes decidir cómo quieren avanzar con la plataforma IBM i. Al acercar la carga de trabajo a AWS, puede comenzar a explorar el uso de nuevas tecnologías como los controles de voz de Alexa, los tableros comerciales o la inteligencia artificial (IA) con la base de datos existente.


Connectria proporciona monitoreo y administración de toda la plataforma AWS e IBM i a través de un único panel en su plataforma de administración en la nube, TRiA.

Figura 3: Ejemplo de entorno JDE en AWS

Desbloqueo de nuevas capacidades


Connectria proporciona a los clientes de IBM i y AIX una solución de hospedaje totalmente administrada y confiable con opciones de conectividad de baja latencia a AWS. Este servicio proporciona rutas de migración y modernización para los clientes de IBM i y AIX que buscan modernizar las cargas de trabajo de misión crítica a lo largo del tiempo con menos riesgo. Además, brinda oportunidades para aumentar las aplicaciones heredadas existentes de nuevas maneras, o desarrollar nuevas aplicaciones que deseen aprovechar los procesos y datos heredados.


Analizaremos las formas en que los clientes pueden comenzar a generar valor para su negocio mediante el uso de AWS para aumentar las plataformas IBM i y AIX existentes. Hay muchas opciones, cuatro de las cuales se presentan en la figura 4.


Las opciones específicas discutidas serán: análisis de datos y copia de seguridad y archivo


Figura 4: Opciones de aumento de IBM i/AIX

Patrón de aumento 1: análisis de datos


Aumente las cargas de trabajo de IBM i/AIX con servicios ágiles de análisis de datos en AWS.


Libere el valor de los datos de IBM i/AIX con los servicios de análisis de datos de AWS . Las empresas obtendrán capacidades de análisis al aprovechar el lago de datos de AWS que combina datos estructurados y no estructurados que se catalogan en un solo lugar para generar informes optimizados. Esta capacidad brinda información sobre los datos comerciales centrales que se originan en IBM i/AIX.


La replicación de datos se basa en herramientas nativas, de terceros o de AWS. Estas herramientas copian datos de IBM i/AIX casi en tiempo real o por lotes. Cuando está en tiempo real, mantiene los datos actualizados, lo que permite análisis y paneles actualizados.


Una vez replicado, AWS brinda servicios para el ciclo de vida completo de los datos. Por ejemplo: Ingestión (Amazon Kinesis); almacenamiento (Amazon S3, Amazon RDS, Amazon Aurora, Amazon DynamoDB); procesamiento y análisis (Amazon EMR); visualización (Amazon Quick Sight); transformación (AWS Glue); y automatización (AWS Data Pipeline).


Figura 5: Patrones de aumento de análisis de datos

Patrón de aumento 2: copia de seguridad y archivo


Los servidores IBM i/AIX pueden utilizar almacenamiento (SAN o NAS), bibliotecas de cintas automatizadas o servidores de cintas virtuales para realizar copias de seguridad y archivar. Todo esto es muy costoso y rígido. Existe un enfoque más rentable mediante el uso del almacenamiento de AWS, que se puede usar para archivar, realizar copias de seguridad y recuperar datos locales.


Esta solución transfiere datos de forma segura desde las instalaciones al almacenamiento de AWS a través de la red (TCP/IP). Se puede proteger con cifrado de red privada virtual (VPN) y con redes dedicadas como AWS Direct Connect.


En el lado de AWS, puede almacenar copias de seguridad y datos archivados en volúmenes de Amazon S3, Amazon S3 Glacier, Amazon Elastic File Service (Amazon EFS) o Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS).


Casos de uso frecuentes:

  • Copia de seguridad y recuperación ante desastres con AWS.

  • Archivado por motivos normativos y de cumplimiento.

  • Archivado para eliminar el costo y las operaciones del costoso almacenamiento o servidores de cintas virtuales y bibliotecas de cintas virtuales.


Figura 6: Patrones de aumento de copia de seguridad y archivo

Conclusión


La solución flexible de nube híbrida de IBM con AWS de Connectria permite resolver y simplificar las oportunidades de realojamiento y modernización con las cargas de trabajo de IBM Power System.


En Escala 24x7, podemos brindarle un camino más simple hacia la nube, gracias a nuestra alianza con Connectria nos permite ofrecer a los clientes de LATAM una solución AWS/ IBM On-net, totalmente administrada de extremo a extremo para AWS, IBM i e IBM AIX. En Escala 24x7 contamos con todos los recursos necesarios para asesorarlo, acompañarlo y brindarle una solución integral a sus necesidades en la nube.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square