Establishment Labs asegura la salud de su infraestructura AWS con el apoyo de Escala 24x7



ESTABLISHMENT LABS

establishmentlabs.com

País: Costa Rica

Sector: Salud

Usuarios: 1,000 aprox.


Con más de 10 años en la fabricación de implantes mamarios, Establishment Labs se ha establecido como una empresa innovadora y progresiva en el mercado global. Día a día, su equipo se enfoca en mejorar sus prácticas y tecnologías, para ofrecer servicios de la más alta calidad, y bajo los más estrictos estándares.


“Nos manejamos bajo estrictos estándares de calidad e invertimos nuestros recursos en mejorar continuamente nuestros sistema y procesos para llevar la experiencia del cliente al próximo nivel.” - Eduardo Escobar, Cloud Engineer en Establishment Labs

Este deseo de innovación contínua es el que los lleva a adoptar la nube de Amazon Web Services (AWS) junto a Escala 24x7, con un despliegue de serverless frameworks, EC2, RDS, CloudFront, Workspaces, VPC, Fargate y Aurora Serverless. Sin embargo, Establishment Labs quería automatizar aún más sus procesos, para tener sistemas más seguros bajo los estándares más rigurosos, y de esta manera mantenerse al nivel de las nuevas tecnologías y garantizar la protección de sus sistemas.


Es en ese momento que Escala 24x7 les plantea la realización de un Well-Architected Review (WAR), como una oportunidad de mejora y de visualizar si lo implementado se alineaba con lo definido por AWS como correcta infraestructura.


“El WAR les da una visibilidad mucho más extendida de su estado y correcciones posibles, para alinearse a la buena arquitectura de AWS.” - Christian Villalobos, Cloud Consultant de Escala 24x7

Establishment Labs se enfocó en los 5 pilares del WAR: Excelencia operativa, seguridad, fiabilidad, eficiencia de rendimiento y optimización de costos. Para esto, su equipo dividió las tareas para ir abordando cada punto junto a Escala 24x7, estableciendo planes de acción para corregir en el corto y mediano plazo.


“Si bien se sabe que AWS es el servicio más robusto, no se sabe si uno lo está utilizando correctamente. El WAR nos ayudó a comprender si hacíamos buen uso de los recursos y de nuestra inversión.” - Eduardo Escobar, Cloud Engineer en Establishment Labs

Con el apoyo de Escala 24x7, el WAR les permitió ganar la confianza de la gerencia, al mostrar el uso efectivo de la plataforma y el soporte de la salud de su infraestructura bajo las mejores prácticas de la industria.


“La disponibilidad y el conocimiento de Escala 24x7 han sido críticos. Realmente nos han apoyado y ayudado a avanzar el negocio. Su acompañamiento nos permite tener un brazo de ejecución muchísimo más amplio para lograr nuestras metas.” - Eduardo Escobar, Cloud Engineer en Establishment Labs

Establishment Labs aspira a seguir manteniéndose al día con las tecnologías más vanguardistas, y aplicarlas en sus soluciones y productos finales. Al continuar adoptando una metodología serverless, van viendo impactos cada vez más positivos en sus costos y niveles de seguridad. El acompañamiento de Escala 24x7 y las soluciones de AWS les han permitido no solo ejecutar, sino aprender en base a esas ejecuciones, y esta transferencia de conocimiento les será de mucha utilidad en el alcance de sus metas.

Entradas destacadas
Entradas recientes