Grupo Almo gana visibilidad y estabilidad en AWS junto a Escala 24x7



GRUPO ALMO

cargoexpreso.com

elebano.com


País: Guatemala

Sector: Seguridad y logística

Usuarios: +15,000


Por más de 40 años, Grupo Almo ha defendido su posición como líder en la industria de seguridad, servicios de transporte de valores, paquetería y courier, con una fuerte presencia establecida en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Una operación de esta magnitud, con más de 15K personas y 100 oficinas, debe estar respaldada por las mejores tecnologías, para garantizar los valores y bienes de sus clientes. ¿Pero cómo saber si una infraestructura está bien implementada?


En el pasado, Grupo Almo había hecho un primer acercamiento a la nube de Amazon Web Services (AWS), pero al no realizarse de manera adecuada, se vieron obligados a cancelar el proyecto, generando nuevos inconvenientes. Esto generó un ambiente en el que no existían registros, políticas de dimensionamiento, métricas de consumo, ni mapas de dependencias.

“Todo problema se resolvía asignando más recursos, pero el problema real estaba en la forma de utilizar esos recursos. Necesitábamos tomar control sobre la plataforma.” - Pablo Guzman Toledo, Gerente de Infraestructura y Telecomunicaciones en Grupo Almo

Su interés por mejorar su infraestructura les lleva a investigar sobre las mejores prácticas de la industria y a conocer a Escala 24x7, Partner Advanced de AWS. Son ellos quienes les plantean la realización de un Well-Architected Review (WAR) para identificar áreas de oportunidad de optimización. De esta manera, se comenzó a estabilizar la infraestructura de Grupo Almo, remediando las fallas que ponían en riesgo sus operaciones.

“El proyecto requirió hacer cambios en fines de semana y fuera de horario, para aplicar las remediaciones sin afectar la disponibilidad. Escala 24x7 mostró un gran compromiso con el negocio, transparencia y disponibilidad.” - Pablo Guzman Toledo, Gerente de Infraestructura y Telecomunicaciones en Grupo Almo

Tras la realización del WAR junto a Escala 24x7, Grupo Almo ha logrado estandarizar su operación y reducir riesgos, y ahora se manejan con la confianza de saber que su infraestructura está diseñada y respaldada por las mejores prácticas estipuladas por AWS. Este proyecto les ha permitido aprovechar mejor su inversión tecnológica, al tener visibilidad de los recursos e instancias creadas.


Si bien Grupo Almo cuenta actualmente con solo un 10% de sus operaciones en la nube (que incluyen bases de datos, web servers, Buckets, Glaciar y Lambda), apuntan a llevar cada vez más servicios a AWS. Esta organización planea seguir innovando en las líneas de cada negocio, transformando todos sus niveles y áreas para garantizar su excelencia operacional.

“Ahora que tenemos visibilidad, tenemos un roadmap más claro de qué mover a la nube y qué no, siempre en pro de la continuidad de negocio y estabilidad de nuestros clientes.” - Pablo Guzman Toledo, Gerente de Infraestructura y Telecomunicaciones en Grupo Almo
Entradas destacadas
Entradas recientes