Amazon WorkSpaces ayuda a las pymes a dejar los servidores


En un mundo tan globalizado, la tendencia es conseguir la optimización del trabajo con mayor comodidad. Las posibilidades que ofrece el trabajo remoto han provocado un crecimiento exponencial en empresas que reconocen el potencial de un equipo productivo que no tiene limitaciones de horarios o lugar.


Para potenciar este funcionamiento de tu equipo de trabajo, necesitas soluciones que cumplan con altos estándares de seguridad. Amazon Web Services, con su servicio de WorkSpaces puede ofrecer el entorno dinámico y confiable que tantas organizaciones anhelan gracias a su robusto sistema de seguridad.


En este sentido, las Pymes están redireccionando sus estrategias, aprovechando la infraestructura de escritorio virtual (VDI) con productos que garanticen la seguridad de sus datos y promuevan la innovación, pero a su vez sea asequibles, no solo en sus inversión inicial y mantenimiento, sino también en la adquisición de infraestructura y componentes.


Muchas empresas requieren apoyo para este punto del proceso, y Amazon WorkSpaces es, en muchos casos, la solución que buscan. Con su servicio de escritorio completamente en la nube de AWS, esta herramienta puede ofrecer espacios de trabajo virtuales para un sinnúmero de usuarios, con un entorno administrado y un asequible sistema de pago por uso.


Amazon WorkSpaces ofrece escalabilidad, entre otros múltiples beneficios que pueden ser de utilidad a muchas empresas:

  • Servicios de Microsoft Active Directory (AD): No sólo incluye estos servicios, sino que están incorporados al costo de WorkSpaces.

  • 50 GB de Amazon WorkDocs: esta herramienta de creación, almacenamiento y colaboración de contenido, que puedes compartir desde cualquier dispositivo, vendrá con 50GB de suscripción.

  • EC2 sin problemas: la empresa puede implementar EC2 sin inconvenientes, de manera que las aplicaciones en Amazon WorkSpaces puedan conectarse fácilmente a los servidores como en una red local.

  • Datos seguros: como todos los datos fluyen a través del cifrado de nivel empresarial independiente del punto de acceso a la red, la información confidencial está segura, ya que está detrás del firewall de la compañía.

  • VDI para pymes: en cuanto a aprovisionar, implementar, mantener y reciclar, con Amazon WorkSpaces requieres menos inventario de hardware para hacer seguimiento y no es necesario una infraestructura de escritorio virtual (VDI) complicada, ahorrando así costos de hardware y software.

  • Usuario final en cualquier dispositivo: Amazon WorkSpaces admite varios dispositivos y navegadores, desde computadoras Windows hasta Mac; iPads, Fire, Chromebooks y Android, y navegadores Chrome o Firefox. ‍

  • Perfecta integración con servicios de monitoreo: los servicios de monitoreo como CloudWatch pueden integrarse sin ningún problema, resolviendo el sistema de rendimiento en menor tiempo y reemplazando todas estas cargas de trabajo con AWS Config y AWS Cloudtrail.

Amazon WorkSpaces no solo te ayuda a tener una estrategia de escritorio virtual más centralizada y sencilla, con múltiples usuarios finales, espacio seguro y confiable, con recursos reconfigurables según el caso; sino que además, permite que con su VDI no requieras de una inversión adicional de hardware y software, o siquiera precises de servidores. Y ya que todos estos se integran entre sí sin problemas, es aún más fácil la transición a la nube.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square