Cabal mimetiza el dinamismo del mundo financiero con AWS y Escala 24x7


País: Argentina

Sector: Financiero

Usuarios: 500 aprox.


En 1980, con el propósito de brindar nuevos servicios a los bancos cooperativos de Argentina, nace Cabal, la primera tarjeta de crédito nacional y cooperativa. Desde entonces, esta institución ha logrado incorporar nuevos actores internacionales y desarrollado múltiples productos y servicios, conciliando la eficiencia empresarial con un proyecto social abierto, solidario y participativo.


Debiendo mantenerse en cumplimiento con los altos estándares de seguridad del sector y la ley de protección de datos personales de Argentina, Cabal decide emprender el camino de la modernización de sus aplicativos hacia esquemas y estrategias que les aportasen flexibilidad y elasticidad sobre la demanda de sus recursos de cómputo.


La necesidad de ‘contenerizar’ sus aplicativos sobre sistemas operativos Windows y Linux, además de representar un reto enorme impulsó a Cabal a buscar herramientas modernas de integración y entrega continua (CI/CD) que les permitiesen automatizar el ciclo de vida y entrega de aplicaciones.


En Amazon Web Services, Cabal encontró los servicios y herramientas que le permitirían desarrollar una solución ágil, versátil y dinámica con la cual afrontar el ritmo acelerado y cambiante del mundo financiero.


“Amazon Web Services nos atrajo por la cantidad y calidad de servicios que tenían disponibles. En muchos aspectos, es una solución bastante más avanzada que el resto.” - Matias Guspero, Jefe de Redes y Comunicaciones en Cabal


Sin embargo, a pesar de haber encontrado en AWS las herramientas necesarias, Cabal debía buscar el acompañamiento de un partner experto que les respaldara en ese reto.


“Nos acercamos a Escala 24x7 para dar el salto acompañados de un experto. Era un desafío nuevo, y si lo hacíamos solos los tiempos iban a ser más largos, y las probabilidades de error más altas.” - Juan Pablo Torres, Jefe de Tecnología en Cabal


Escala 24x7 les ha acompañado a lo largo de todo el proyecto. Ha dictado y compartido cursos para el equipo de Cabal, así como Workshops de nivelación, con el propósito de sumar a los distintos equipos de las cooperativas al proceso de modernización.


“Si no tienes un área dedicada a tu infraestructura Cloud es importante contar con un partner como Escala 24x7. Siempre hay algo nuevo y no es fácil llevarle el paso.” - Juan Pablo Torres, Jefe de Tecnología en Cabal


Tras la ejecución de este proyecto, Cabal ha ganado velocidad en los tiempos de despliegue y de análisis de sus aplicativos. Las actualizaciones en las aplicaciones contenerizadas son desplegadas automáticamente sobre su infraestructura en AWS y en cuestión de minutos están disponibles para su uso. Y, en caso de detectar fallas, pueden volver a una versión estable de manera ágil.


La integración con los servicios de AWS permiten identificar con mayor facilidad fallas o mejoras que puedan realizarse sobre la aplicación para mejorar su rendimiento. Adicionalmente, la flexibilidad de AWS permite a Cabal tener la capacidad de realizar pruebas con la seguridad de que si algo no funciona, basta con eliminar la infraestructura desplegada para evitar gastos innecesarios, abriendo las posibilidades de innovar con mayor facilidad.


“Poder tener un servidor de datos instalado en 2 días o hasta en horas es algo que antes no hubiésemos podido lograr. Con AWS podemos cambiar con rapidez, optimizar y seguir evolucionando.” - Matias Guspero, Jefe de Redes y Comunicaciones en Cabal


Cabal aspira a seguir brindando servicios de alta calidad para convertirse en una marca líder con alcance internacional. Con este fin, planean seguir innovando para satisfacer rápidamente las necesidades que van surgiendo en el mercado y sus socios de forma cada vez más ágil. Esperan poder seguir confiando su infraestructura a Amazon Web Services y Escala 24x7, para continuar enfocándose en el negocio y su desarrollo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square