Las migraciones empresariales pueden ser muy complejas y llevar mucho tiempo entre la planificación y la ejecución. Para facilitar y agilizar este proceso a las organizaciones que están considerando migrar a la nube, Amazon Web Services (AWS) creó el programa Migration Acceleration Program (MAP), basado en su experiencia migrando a miles de organizaciones a la nube.

El MAP permite agilizar el proceso de migración y modernización a la nube con una metodología orientada a los resultados, ya que proporciona herramientas que reducen los costos, automatizan y aceleran la ejecución, con enfoques y contenidos de formación personalizados. A través de MAP, usted puede crear bases sólidas en la nube de AWS, acelerar y reducir el riesgo, y compensar el costo inicial de las migraciones.

Este programa utiliza un marco probado en tres fases (evaluar, movilizar, migrar y modernizar) para ayudar a alcanzar sus objetivos de migración. La etapa de evaluación o Assess resulta fundamental para lograr una migración exitosa, pues se valora el nivel de preparación de la organización. Principalmente se identifican las deficiencias en las seis dimensiones de AWS Cloud Adoption Framework: negocio, proceso, personas, plataforma, operaciones y seguridad. Del mismo modo, se evalúan los aspectos técnicos y no técnicos de la organización, lo que permite identificar las capacidades necesarias en la migración y crear un modelo de costo total de propiedad para el proyecto de migración.

Principales beneficios del MAP:
  • Reduce costos:  reduce la inversión de TI migrando las aplicaciones y la infraestructura a la nube, liberando recursos para centrarse en lo que realmente hace diferenciar a su empresa. Pueden conseguirse ahorros de alrededor de un 31% en infraestructura, trasladando las aplicaciones antiguas a la nube.
  • Aumenta la productividad de su equipo: ya que reduce el tiempo dedicado a las actividades de administración del sistema. De esta manera los colaboradores pueden enfocarse en el trabajo estratégico y aumentar drásticamente sus esfuerzos.
  • Mejora la resiliencia operativa: mediante el aumento de la seguridad de la infraestructura, así como la disponibilidad y fiabilidad de los distintos servicios. Todo esto a  la vez que obtiene la capacidad de reaccionar ante los cambios rápidos en el nivel de demanda. Los clientes que migran a AWS tienen una reducción del tiempo de inactividad no planificado del 69%.
  • Aumento de la agilidad empresarial: el MAP permite acelerar el desarrollo de productos, eliminando la deuda técnica y reduciendo los plazos de implementación al tiempo que aumenta la productividad.

Como socio Premier de AWS, Escala 24x7 cuenta con la competencia en Migraciones, lo que demuestra su amplia experiencia en el área de migraciones y en la implementación de soluciones para clientes en AWS.

Sobre Escala 24x7

Escala 24x7 cuenta con 9 años de experiencia en la implementación de proyectos en Amazon Web Services, acompañando a las empresas desde la fase de consultoría, evaluación y planificación hasta la migración, implementación y luego el soporte, mantenimiento y optimización continua de su infraestructura en la nube. Escala 24x7 tiene presencia en, USA, México, Argentina, Colombia, Italia, y Centro América.