Credix logra la eficiencia de costos de IaaS con el apoyo constante de Escala 24x7

www.credix.com

País: Costa Rica

Sector: Financiero


Credix nació en Costa Rica como una solución de créditos rápida y accesible para una red de ferreterías, pero no tardaron en darse cuenta de que su servicio podría beneficiar a otras categorías comerciales. Tras 12 años de operación y una red de más de 5,000 comercios afiliados, esta organización ha logrado convertirse en marca VISA, lo que les da mayor exposición, alcance a cualquier comercio nacional e incluso internacional.

“Nuestro propósito es ofrecer opciones de financiamiento innovadoras que hagan más accesibles las compras de productos y servicios mediante el pago a cuotas. Hacemos que el futuro que sueñas lo vivas hoy.” - Cesar Madrigal, Jefe de Infraestructura tecnológica en Credix

Como Fintech, Credix ha sabido apoyarse en las nuevas tecnologías para establecerse como un referente de innovación de servicios financieros. En este sentido, la facilidad de crecimiento y mantenimiento les hizo recurrir a la nube de Amazon Web Services casi desde sus inicios, como opción para su infraestructura operacional. Esta solución les brindó la facilidad de crecer y decrecer para un mejor manejo de costos, permitiéndoles innovar en sus servicios con la garantía de estabilidad de AWS.


Al buscar alternativas de facturación local, llegan a Escala 24x7, Partner Advanced de AWS, quienes les brindaron el acompañamiento y conocimiento profundo que necesitaban para agilizar sus proyectos.

“Escala 24x7 se ha convertido en una mano derecha, que nos ha ayudado a garantizar la eficiencia de costos, brindándonos capacidades de crecimiento y la elasticidad necesaria para competir en el mercado costarricense financiero.” - Cesar Madrigal, Jefe de Infraestructura tecnológica en Credix

Con el apoyo de Escala 24x7, Credix hace uso de Cloudhealth y Savings Plans, para monitorear sus costos de infraestructura. Utilizan EC2, bases de datos con RDS, servicios en S3 con buckets de almacenamiento, Beanstalk y LAMBDA. La estabilidad de AWS, les ha permitido liberar apps, páginas y lanzar nuevos servicios con rapidez, siempre con la garantía de que todo sigue funcionando y que sus clientes no se verán afectados.

“Credix marcó un antes y un después en el mercado. La nube les permitió crecer a la velocidad que necesitaban para competir con los grandes bancos. Son disruptivos y mucho de lo que hacen es luego replicado por las grandes corporaciones.” - Christian Villalobos, Cloud Consultant en Escala 24x7

Al enfrentarse a la pandemia global y verse obligados a adoptar una estrategia de teletrabajo, Escala 24x7 los invita a analizar AWS Workspaces. Comenzaron por las migraciones más sencillas, los clientes VPN, y luego realizaron pruebas y configuraciones de PC y redes, haciendo más eficiente y mejorando el servicio con seguridad. Hoy, sus usuarios han adoptado esta nueva manera de trabajar, aprovechando la accesibilidad y simplicidad de la solución.

“Asumimos el reto y en tan solo 2 noches pudimos activar a +100 personas de forma remota, manteniendo la continuidad laboral. Con otra solución, nos hubiese tomado meses.” - Cesar Madrigal, Jefe de Infraestructura tecnológica en Credix

Incorporando AWS y el conocimiento de los expertos de Escala 24x7, Credix ha establecido una infraestructura ágil, que les permite hacer cambios rápidos y lanzar nuevos productos con la rapidez que exige el mercado. En el futuro, la organización espera expandir su alcance, llevando sus servicios y ejemplo de innovación al resto de la región.

Entradas destacadas
Entradas recientes