Escala 24x7 es el primer miembro de la FinOps Foundation en LATAM

5 de mayo de 2022 - Escala 24x7 se convierte en el primer miembro de la FinOps Foundation en latinoamérica.




Al adoptar Cloud, uno de los retos más comunes con los que se encuentran las organizaciones es el manejo financiero de esta nueva forma dinámica de utilización de recursos y servicios. Los procesos tradicionales de forecasting, asignación de costos y presupuestos de las distintas áreas, no se traducen directamente a este modelo de pago por consumo. Para afrontar estos retos nace la práctica de FinOps, que establece la comunicación y visibilidad necesaria entre los distintos departamentos para poder garantizar que siempre se esté haciendo una inversión óptima.


FinOps es una disciplina de gestión financiera en la nube y una práctica cultural que permite a las organizaciones obtener el máximo valor comercial al ayudar a los equipos de ingeniería, finanzas, tecnología y negocios a colaborar en las decisiones de gasto basadas en datos.” - FinOps Foundation.


Aplicando correctamente estrategias de FinOps las empresas resuelven uno de los principales problemas al que se enfrentan en su transición a la nube: el no entender su facturación ni cómo se asignan los recursos utilizados en la misma. Mediante esta metodología se puede lograr una visibilidad de lo que se invierte en la nube y monitorear constantemente la eficiencia en costos de las aplicaciones, lo que ayuda a sacarle el máximo provecho a cada dólar invertido en AWS.


El objetivo de Escala 24x7 es el de ofrecer una transición segura, fácil y económica a la nube de Amazon Web Services. Por esta razón tenemos la filosofía de innovar constantemente para mantener nuestros servicios y asesorías a la vanguardia tecnológica. En aras de este compromiso, tenemos el placer de anunciar que ahora somos el primer miembro Latinoamericano de la FinOps Foundation.


Esta disciplina promueve la unión y la constante comunicación del equipo de finanzas y de tecnología, para así lograr aprovechar al máximo la flexibilidad de AWS sin comprometer governance financiero. Es una estrategia que día a día vemos beneficiar a nuestros clientes.” compartió Juan Pablo Esquivel, Sr. Cloud Engineer de Escala 24x7

Ser miembro de la FinOps Foundation certifica nuestra capacidad de asesorar, apoyar, acompañar a las empresas de la región y asegurar que saquen el máximo provecho de todos los recursos que tengan contratados en AWS, sin incurrir en costos innecesarios” compartió Alejandro Planas, CEO y Co-fundador de Escala 24x7.

Escala 24x7, como primer miembro de la FinOps Foundation en latinoamérica, cuenta con un equipo de expertos dedicados a aplicar las mejores prácticas en pro de la gestión financiera en la nube de AWS. Si tu organización necesita establecer una estrategia que les permita optimizar su facturación, puedes contactarnos a finops@escala24x7.com y nuestros profesionales se pondrán en contacto para un asesoramiento sin compromiso.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square